Imagen Doctorado en Salud Mental logró acreditación por tres años

Doctorado en Salud Mental logró acreditación por tres años

La calidad académica  fue solo uno de los aspectos que consideró la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para acreditar por un período de tres  años al  Doctorado en Salud Mental, programa único en Chile, que pone énfasis en la prevención de patologías mentales y que está dirigido a profesionales que cuenten con una licenciatura en una disciplina de la salud o de las ciencias sociales como psicólogos, psiquiatras, médicos, asistentes sociales y otras licenciados o profesionales de disciplinas afines.

El  director del Doctorado, Prof. Benjamín Vicente, destacó esta acreditación que expira en octubre de 2018, asegurando que “hemos logrado consolidar nuestro desarrollo formando investigadores autónomos, creativos y flexibles. Además, en estos años de ejecución hemos solucionado algunos inconvenientes como por ejemplo,  la progresión de alumnos”.

También el académico destacó que en esta cuarta versión del Doctorado en Salud Mental, tres de sus alumnos provienen del extranjero, lo que demuestra la creciente visibilidad de este programa de postgrado traspasando las fronteras nacionales.

Sobre los desafíos el Prof. Vicente aseguró que están orientados a  continuar formando doctores en el área de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigación de frontera y de participar en la reflexión crítica y generación autónoma de conocimientos.