Tesis en Ejecución

NISE CLAUDE / AÑO DE INGRESO 2015
“Tiempo cognitivo lento y su asociación con trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes chilenos de educación básica en la provincia de Concepción “.
Defendió Proyecto de Tesis el 13 de Noviembre 2018
Pendiente defensa de Tesis Doctoral
Prof. Guía: Benjamín Vicente
Prof. Co-Guía: Marta Belmar

JAVIER CÁRDENAS / AÑO DE INGRESO 2015
“Prevalencia de trastorno de estrés postraumático en usuarios de un centro de salud de primer nivel de atención en la ciudad de Quito-Ecuador, durante la pandemia generada por la COVID-19: Un estudio piloto “.
Defendió Proyecto de Tesis el 7 de Agosto 2019
Debe defender Tesis Doctoral en Mayo 2021
Prof. Guía: Benjamín Vicente

MARÍA DEL P. BALANTA MARTINEZ / AÑO DE INGRESO 2016
“Asociación entre exposición a violencias y severidad de adicción a sustancias psicoactivas estudio casos y controles multicéntrico con personas adultas en los departamentos del valle de cauca y Antioquía, poseedores de municipios priorizados para el posconflicto con las FARC (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) “.
Defendió Proyecto de Tesis el 18 de Octubre 2018
Pendiente defensa de Tesis Doctoral
Prof. Guía: Benjamín Vicente.
Prof. Co-Guía: Francisco Jiménez

VIVIANA BLANCO / AÑO DE INGRESO 2017
“Relación entre pobreza multidimensional con bienestar personal, estrés y satisfacción parental y efecto moderador de variables sociodemográficas “.
Defendió Proyecto de Tesis el 16 de mayo 2019
Pendiente defensa de Tesis Doctoral
Prof. Guía: Félix Cova
Prof. Co-Guía: Claudia Campillo

PABLO VERGARA / AÑO DE INGRESO 2017
“Influencia del involucramiento, bienestar y estrés parental en el desarrollo de conductas externalizantes en niños y niñas preescolares de la región del Bío Bío y Ñuble“.
Defendió Proyecto de Tesis el 29 de mayo 2020
Pendiente defensa de Tesis Doctoral
Prof. Guía: Paulina Rincón
Prof. Co-Guía: María Pía Santelices

ADOLFO SOTO LAGOS / AÑO DE INGRESO 2018
“Experiencias Adversas en la Infancia (EAI), Funcionalidad Familiar Severidad de la dependencia al alcohol y sustancias psicoactivas en adultos jóvenes en tratamiento, desde un enfoque mixto “.
Defendió Proyecto de Tesis el 4 de Agosto 2020
Pendiente defensa de Tesis Doctoral
Prof. Guía: Felipe García

ROBERTO ITURRA LARA / AÑO DE INGRESO 2017
FALTA TÍTULO DEL PROYECTO DE TESIS
Pendiente de defender Proyecto de Tesis
Prof. Guía: Cristhian Pérez

EVANS TURENNE / AÑO DE INGRESO 2017
FALTA TITULO DEL PROYECTO DE TESIS
Pendiente de defender Proyecto de Tesis
Prof. Guía: Pamela Grandón

MARIELA GATICA SAAVEDRA / AÑO DE INGRESO 2018
“Modelo explicativo de variables biomédicas, psicológicas y psicopatológicas asociadas a la evolución de peso corporal en pacientes sometidos a cirugía bariátrica “.
Defendió Proyecto de Tesis el 3 de Septiembre 2020
Pendiente defensa Tesis Doctoral
Prof. Guía: Gabriela Nazar

MERY LAURA BALLESTEROS / AÑO DE INGRESO 2018
“Rol Del Control Coercitivo Y Variables Intra- Interpersonales En La Salud Mental Y Toma De Decisiones De Mujeres De Chile Y Colombia Que Experimentan Violencia De Pareja“.
Defendió Proyecto de Tesis el 30 de Noviembre 2020
Pendiente defensa Tesis Doctoral
Prof. Guía: Carolina Inostroza

CAROLINA MESSER SOUBELET / AÑO DE INGRESO 2019
“Influencia de la Teoría de la Mente en la inclusión escolar de niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista”.
En proceso
Prof. Guía: Bernardo Riffo

ALEJANDRA GUZMÁN CASTILLO / AÑO DE INGRESO 2019
“Expresión de receptores de glicina en neuronas D1 de nucleus accumbens y su rol en el consumo y preferencia de etanol en el envejecimiento”.
En proceso
Prof. Guía: Luis Aguayo

NELSON MUÑOZ CARREÑO / AÑO DE INGRESO 2019
“Características Psicológicas De La Adultez Emergente, Bienestar Y Problemas De Salud Mental De Jóvenes Chilenos/As De Distintos Niveles Socio-Económicos (Nse)”.
En proceso
Prof. Guía: Félix Cova

PABLO ROA ESPINOZA / AÑO DE INGRESO 2019
“Efecto de un programa de estimulación cognitiva a través de realidad virtual inmersiva en las funciones cognitivas de personas mayores con diagnóstico de Deterioro Cognitivo Leve”.
En proceso
Prof. Guía: Gabriela Nazar