Imagen Doctorandos exponen en congreso mundial

Doctorandos exponen en congreso mundial

Tres estudiantes del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción presentaron ponencias en el Congreso Mundial de Salud Mental, organizado por la World Federation for Mental Health y la Asociación Argentina de Salud Mental, que se desarrolló entre el 5 y 8 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

Nelson Muñoz Carreño expuso el tema “Adolescencia tardía y adultez emergente: una revisión bibliográfica para la clarificación conceptual en la investigación e intervención en salud mental”, a través de la cual difundió los principales componentes descritos en la literatura científica de salud mental sobre la definición y delimitación de la adolescencia tardía y adultez emergente. “Esta experiencia resultó muy beneficiosa, por la calidad del congreso y la red de contactos que es posible ir generando mediante estas instancias”.

Viviana Blanco Castro, en tanto, presentó “Relación entre desarrollo socioeconómico, pobreza, bienestar personal y salud mental”, destacando que “fue una muy buena oportunidad para difundir la temática de mi proyecto de tesis doctoral, que ha tomado relevancia en la actual contingencia de nuestro país, además, fue muy enriquecedor escuchar a mis compañeros y demás asistentes al congreso”.

Por su parte, Adolfo Soto Lagos compartió el trabajo titulado “Consumo de drogas en la adolescencia: una mirada desde las experiencias adversas en la infancia”. Asegura que su participación en el congreso fue una muy buena experiencia, “ya que me permitió conocer la realidad argentina en cuanto a la intervención en adicciones y ampliar mi red de contactos”.