Imagen Proyecto de tesis aprobado

Proyecto de tesis aprobado

“Características psicológicas de la adultez emergente, bienestar y problemas de salud mental en jóvenes chilenos/as de distintos niveles socio-económicos (NSE) y condiciones educativas y sociales”. Así se titula el proyecto de tesis presentado por Nelson Muñoz Carreño, alumno del Doctorado en Salud Mental impartido por la Universidad de Concepción.

La comisión evaluadora, que aprobó el desarrollo del trabajo, estuvo integrada por los doctores Félix Cova (profesor guía) y Felipe García (director de programa), ambos UdeC, y las académicas de la Universidad de Sevilla, María Inmaculada Sánchez Queija y Marta Díez López. En tanto, la doctora Romina Rojas Ponce, profesora asistente UdeC, ejerció la labor de ministra de fe.

“El próximo paso es la recogida de datos y luego los análisis para establecer si las características de la adultez emergente están presentes en jóvenes chilenos de distintos grupos socio-económicos y socios educativos. Además de establecer relaciones de estas variables con problemas de salud mental y el bienestar de esta población”, comentó. Ahora, Nelson es candidato a obtener el grado académico. ¡Mucha suerte en esta etapa!