Noticias

Imagen 11th Conferencia Internacional ENMESH

11th Conferencia Internacional ENMESH

Entre los días 1 y 3 de Octubre de 2015 tendrá lugar en Málaga, España la 11ª Conferencia Internacional ENMESH (European Network Mental HealthServiceEvaluation).

Las conferencias anteriores de la Red ENMESH (Red Europea de Evaluación de Servicios de Salud Mental) se han centrado en temas relacionados con la epidemiología psiquiátrica, salud pública y servicios de salud mental. Hoy en día, se estima que hay una brecha entre los avances de investigación en servicios de salud mental y la transferencia de estos logros a la planificación y gestión de salud. En particular, existen deficiencias en la coordinación entre la atención primaria y los servicios de especialidad, en la aplicación de los hallazgosen epidemiología psiquiátrica y a la planificación sanitaria. También hay una brecha entre prevención e intervención y en estudiar la relación entre la crisis financiera y la disponibilidad de recursos de salud mental.

El tema de esta 11 ª Conferencia es “cerrar la brecha entre la investigación y las políticas en la salud mental”, y busca que los participantes contribuyan con sus experiencias, proyectos y estrategias  a fin de obtener resultados más cercanosa la planificación de servicios y que aporten a mejorar la atención a los usuarios quienes son, después de todo, los que dan sentido a nuestro trabajo.

La imagen de la conferencia es una barca de jábega, que le llevará a este importante evento científico y a la muy hospitalaria ciudad de Málaga, un lugar marítimo y acogedor que proporcionará un fondo para una Conferencia de alta calidad científica.

Se trata de una oportunidad única para compartir estudios de investigación y experiencias sobre gestión de servicios de salud mental desde todas las partes del mundo. Para esta versión el título del evento es “Closingthe gap betweenresearch and policy in mental health”

Más información en http://www.enmeshmalaga2015.com/