Imagen Alumnos de Doctorado en Salud Mental participaron en asignatura dictada por el Dr.Darío Páez, destacado investigador español

Bienestar y salud mental se denominó el tema al que se refirió recientemente el Dr. Darío Páez Rovira, destacado Doctor en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina, y que expuso en la reunión de actualización del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional y del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

El académico, quien es docente de la Facultad de Psicología del  Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad del País Vasco, realizó también una asignatura en el Programa de Doctorado en Psicología, de la que participaron también alumnos del Doctorado en Salud Mental, la que versó sobre Emociones y Bienestar.

El Dr. Páez Rovira es un destacado investigador en el área de la piscología y sus principales líneas de trabajo son las representaciones sociales de la enfermedad, soporte social y afrontamiento: regulación emocional; memoria colectiva e identidad social: rituales y estilos de afrontamiento colectivo; metodología individual y colectiva de procesos psicosociales; identidad, aculturación y migraciones; participación política y cultura y bienestar psicológico y social.

Fotografía: UCN