Imagen Asnico doctorado en salud mental de Chile logra su primer graduado

Asnico doctorado en salud mental de Chile logra su primer graduado

Aprobado con distinciA?n, el Doctorado en Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de ConcepciA?n, A?nico en su tipo en el paA�s, obtuvo el primer profesional graduado de su Programa, cuya primera versiA?n se iniciA? el aA�o 2009.

tegretol buy on line, tegretol buy on line, tegretol buy on line, tegretol buy on line, tegretol buy on line, tegretol buy on line.

Se trata del psicA?logo, Patricio RamA�rez AzA?car, egresado de la Universidad de ConcepciA?n y quien actualmente se desempeA�a como Director del Centro de Apoyo al DesempeA�o AcadA�mico Docente en la Facultad de PsicologA�a de la Universidad del Desarrollo, donde ademA?s ejerce labores como acadA�mico en las asignaturas de TeorA�as PsicolA?gicas y Personalidad.

Su tesis para optar al Grado AcadA�mico de Doctor en Salud Mental se titulA? a�?EvaluaciA?n del Modelo del Estado completo de Salud Mental en una muestra de Estudiantes Universitariosa�?, la cual fue presentada este martes 13 de enero bajo el patrocinio del tutor de tesis, el Dr. FA�lix Cova Solar.

La comisiA?n examinadora estuvo conformada por los acadA�micos Jacqueline SepA?lveda, integrante del ComitA� del Programa y vicerrectora de la Universidad de ConcepciA?n; Manuel Ortiz, Profesor Invitado del Departamento de PsicologA�a de la Universidad de La Frontera de Temuco; Sandra Saldivia y FA�lix Cova, docentes del Programa de Doctorado.

La defensa de tesis contemplA? la exposiciA?n de los antecedentes, hipA?tesis y resultados del estudio para luego someterse a las mA?ltiples consultas y observaciones de la comisiA?n. Luego de la deliberaciA?n, A�sta A?ltima decidiA? aprobarlo con distinciA?n y con calificaciA?n 6,5.

El ahora Doctor en Salud Mental Patricio RamA�rez AzA?car, comentA? que sus motivaciones para hacer el Doctorado fueron tener las habilidades, competencias y herramientas necesarias para poder desarrollar el A?rea de la investigaciA?n en la instituciA?n en que trabaja, ya que si bien en los A?ltimos aA�os su trayectoria profesional ha estado orientada al A?mbito de la direcciA?n y la administraciA?n, en sus planes estA? potenciar su experiencia acadA�mica aportando al fortalecimiento de un A?rea tan relevante y necesaria como lo es la investigaciA?n en Salud Mental.

Para el Director del Programa de Doctorado en Salud Mental, Dr. BenjamA�n Vicente P. contar con el primer graduado constituye, dijo, un gran orgullo y satisfacciA?n, pues se trata de la obtenciA?n de un importante logro en el desarrollo y cumplimiento del objetivo del programa cual es formar doctores en el A?rea de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigaciA?n de frontera y de participar en la reflexiA?n crA�tica y generaciA?n autA?noma de conocimientos, que puedan ser aportes relevantes al desarrollo social, econA?mico y polA�tico .

El Programa de Doctorado en Salud Mental posee actualmente 18 alumnos y la versiA?n 2015 cierra sus postulaciones en marzo prA?ximo para 6 nuevas vacantes.