Imagen Doctorado en Salud Mental inaugura año académico

Doctorado en Salud Mental inaugura año académico

El viernes 31 de marzo, entre las 9 y 12 horas, se desarrollará una interesante actividad científica, en el marco de la inauguración del año académico de los programas de Doctorado en Salud Mental y Doctorado en Psicología, que dicta la Universidad de Concepción.

Bajo el lema “Construyendo el bienestar y la salud mental del siglo XXI”, el encuentro considera la conferencia “Biología y memoria: ¿nos hace humanos?”, que dictará Andrés Couve, biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctorado en biología celular del Mount Sinai School of Medicine de Nueva York y postdoctorado en neurobiología de la University College London.

El invitado, además, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica y presidente de la Sociedad de Biología Celular de Chile.

La actividad es parte del proyecto EDPG LPR 164 “Fortalecimiento y proyección de la integración de los programas de doctorado en Salud Mental y Psicología: Construyendo el bienestar y la salud mental del siglo XXI”, de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

El encuentro tendrá lugar en el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería UdeC, ubicado en Edmundo Larenas 215. Previo a la exposición, programada para mediodía, se realizará una jornada de trabajo denominada “Modelos disciplinarios en bienestar y salud mental y creación de líneas de investigación compartidas”.

El objetivo del Doctorado en Salud Mental es formar doctores en el área de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigación de frontera y de participar en la reflexión crítica y generación autónoma de conocimientos, que puedan ser aportes relevantes al desarrollo social, económico y político.

Quienes se gradúen de este programa de perfeccionamiento, diseñado e implementado por el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción, se convertirán en investigadores autónomos, creativos y flexibles, involucrados en las dinámicas sociales, económicas y políticas, capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y de liderar la investigación científica en conocimientos de frontera de la disciplina, para contribuir al desarrollo de ésta y a dar respuesta a las necesidades de salud mental de las comunidades.

ByM