Imagen Doctorado en Salud Mental logrA? acreditaciA?n por tres aAi??os

Doctorado en Salud Mental logrA? acreditaciA?n por tres aAi??os

La calidad acadAi??micaAi?? fue solo uno de los aspectos que considerA? la ComisiA?n Nacional de AcreditaciA?n (CNA), para acreditar por un perAi??odo de tresAi?? aAi??os alAi?? Doctorado en Salud Mental, programa A?nico en Chile, que pone Ai??nfasis en la prevenciA?n de patologAi??as mentales y que estA? dirigido a profesionales que cuenten con una licenciatura en una disciplina de la salud o de las ciencias sociales como psicA?logos, psiquiatras, mAi??dicos, asistentes sociales y otras licenciados o profesionales de disciplinas afines.

ElAi?? director del Doctorado, Prof. BenjamAi??n Vicente, destacA? esta acreditaciA?n que expira en octubre de 2018, asegurando que ai???hemos logrado consolidar nuestro desarrollo formando investigadores autA?nomos, creativos y flexibles. AdemA?s, en estos aAi??os de ejecuciA?n hemos solucionado algunos inconvenientes como por ejemplo,Ai?? la progresiA?n de alumnosai???.

TambiAi??n el acadAi??mico destacA? que en esta cuarta versiA?n del Doctorado en Salud Mental, tres de sus alumnos provienen del extranjero, lo que demuestra la creciente visibilidad de este programa de postgrado traspasando las fronteras nacionales.

Sobre los desafAi??os el Prof. Vicente asegurA? que estA?n orientados aAi?? continuar formando doctores en el A?rea de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigaciA?n de frontera y de participar en la reflexiA?n crAi??tica y generaciA?n autA?noma de conocimientos.