Imagen Doctorado en Salud Mental se suma a estrategia de desarrollo de postgrado

Doctorado en Salud Mental se suma a estrategia de desarrollo de postgrado

En el marco de la estrategia de desarrollo de postgrado que impulsa la Universidad de Concepción, el lunes 22 de agosto se firmó en la Dirección de Postgrado de la casa de estudios superiores un convenio colaborativo denominado “Fortalecimiento y proyección de la integración de los programas de Doctorado en Salud Mental y Psicología: Construyendo el bienestar y la salud mental del siglo XXI”.

Se trata de un proyecto concursable que busca potenciar las ventajas y fortalezas de ambos programas y abordar en conjunto sus debilidades, con el propósito de, en base a experiencias compartidas, consolidar sus modelos disciplinarios.

En representación del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental asistieron a la cita su director, doctor Benjamín Vicente, quien además es director del Doctorado en Salud Mental, y la profesora titular de la unidad académica, Sandra Saldivia, docente que asumió la dirección del proyecto, cuya duración será de dos años. En su calidad de director del Doctorado en Psicología, el profesor Alejandro Díaz rubricó el documento.

Las metas son apoyar a los estudiantes en el logro efectivo de sus intereses formativos, fortalecer y ampliar el cuerpo académico, implementar procedimientos para hacer más eficiente la gestión docente e internacionalizar ambos doctorados. La base del trabajo será potenciar, visibilizar y profesionalizar las tareas que ya están en marcha.

“Las idea es diseñar planes de mejoramiento y orientar la gestión hacia objetivos cuantificables, a través de alianzas colaborativas de un conjunto de iniciativas afines que, manteniendo su identidad, trabajarán unidos para alcanzar logros comunes”, explicó la profesora Ximena García, directora de Postgrado de la Universidad de Concepción. En la reunión estuvieron presentes directores de otros doctorados que dicta la institución, los que también se integraron a esta estrategia de desarrollo.

Foto 2Foto 3Foto 5Foto 4