Imagen Estudiantes del doctorado presentan sus trabajos en Conferencia Internacional de PsiquiatrAi??a SONEPSYN

Los dAi??as 11, 12 y 13 de junio reciAi??n pasado, el estudiante de nuestro Doctorado en Salud Mental, Daniel Silva presentA? dos trabajos titulados “Acontecimientos vitales estresantes y conducta suicida en adolescentes de la provincia de ConcepciA?n” y “Conducta suicida en adolescentes escolares de la provincia de ConcepciA?n”, en la LXX Conferencia Internacional de PsiquiatrAi??a SONEPSYN, realizada en Santiago.

Silva explicA? que estos estudios se realizaron en adolescentes de 15 colegios de 7 comunas de la provincia de ConcepciA?n a travAi??s de un muestreo representativo donde se abordA? el fenA?meno de las conductas suicidas que han crecido de manera importante entre nuestros adolescentes.

Sobre su participaciA?n en esta conferencia comentA? que ai???por un lado uno se actualiza en los temas que se investigan en Chile y el mundo a travAi??s de las conferencias y por otro puedes comunicar tus propios hallazgos y conclusiones a otros colegasai???.

El estudio Conducta suicida en adolescentes escolares de la provincia de ConcepciA?nai??? fue elegido como el mejor trabajo autofinanciado del Congreso lo que permitirA? publicarlo en la Revista Chilena de Neuro-PsiquiatrAi??a.

TambiAi??n en este CongresoAi?? presentA?Ai?? el estudio titulado ai???CaracterizaciA?n clAi??nica del Trastorno Depresivo Mayor tratado en el nivel secundario del Servicio de Salud de Ai??ubleai??? y ai???CaracterAi??sticas sociodemogrA?ficas y psicolA?gicas de las personas con Trastorno Depresivo Mayor en tratamiento en el nivel secundario del Servicio de Salud de Ai??ubleai???, la alumna del doctorado Lilian Salvo.