Destacados

Imagen Estudiantes del doctorado presentan sus trabajos en Conferencia Internacional de Psiquiatría SONEPSYN

Estudiantes del doctorado presentan sus trabajos en Conferencia Internacional de Psiquiatría SONEPSYN

Los días 11, 12 y 13 de junio recién pasado, el estudiante de nuestro Doctorado en Salud Mental, Daniel Silva presentó dos trabajos titulados “Acontecimientos vitales estresantes y conducta suicida en adolescentes de la provincia de Concepción” y “Conducta suicida en adolescentes escolares de la provincia de Concepción”, en la LXX Conferencia Internacional de Psiquiatría SONEPSYN, realizada en Santiago.

Silva explicó que estos estudios se realizaron en adolescentes de 15 colegios de 7 comunas de la provincia de Concepción a través de un muestreo representativo donde se abordó el fenómeno de las conductas suicidas que han crecido de manera importante entre nuestros adolescentes.

Sobre su participación en esta conferencia comentó que “por un lado uno se actualiza en los temas que se investigan en Chile y el mundo a través de las conferencias y por otro puedes comunicar tus propios hallazgos y conclusiones a otros colegas”.

El estudio Conducta suicida en adolescentes escolares de la provincia de Concepción” fue elegido como el mejor trabajo autofinanciado del Congreso lo que permitirá publicarlo en la Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría.

También en este Congreso  presentó  el estudio titulado Caracterización clínica del Trastorno Depresivo Mayor tratado en el nivel secundario del Servicio de Salud de Ñuble y “Características sociodemográficas y psicológicas de las personas con Trastorno Depresivo Mayor en tratamiento en el nivel secundario del Servicio de Salud de Ñuble”, la alumna del doctorado Lilian Salvo.

Compartir en Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Facebook