Imagen Estudiantes extranjeros cursarA?n Doctorado en Salud Mental

Estudiantes extranjeros cursarA?n Doctorado en Salud Mental

En esta cuarta versiA?n del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de ConcepciA?n, tres de sus alumnos provienen del extranjero, lo que demuestra la creciente visibilidad de este programa de postgrado traspasando las fronteras nacionales.

Uno de los nuevos alumnos del doctorado es el psicA?logo ecuatoriano y magAi??ster en Salud PA?blica, Javier CA?rdenas, quien nos compartiA? su motivaciA?n para cursar este programa de postgrado, asegurando que ai???la oferta de postgrado es muy limitada en el A?mbito de la salud mental, visto desde la salud pA?blica, entonces me informAi?? sobre este programa y me llamA? la atenciA?n la calidad del cuerpo docente y la temA?ticaai???.

Asimismo, valorA? la participaciA?n de alumnos extranjeros, seAi??alando que ai???me parece muy interesante la mirada multidisciplinar y de diversas ramas de la salud, lo que complementa y enriquece el aprendizaje, porque la presencia de profesionales de otros paAi??ses nos permite compartir nuestras experiencias en distintas regiones y posteriormente, realizar estudios en conjuntoai???.

Igualmente, Nise Claude, enfermera proveniente de HaitAi??, comentA? que se decidiA? por estudiar este doctorado por su interAi??s en ai???los problemas actuales de salud. Sobre todo en los jA?venes me motivA? a cursar este programa en Chileai???.

TambiAi??n en esta versiA?n participarA?n el tecnA?logo mAi??dico, Juan Luis Castillo; el psicA?logo proveniente de Valdivia, Pablo Ibarra; el mAi??dico cirujano y psiquiatra, Pablo Palma y desde Colombia, Elvis Castro, terapeuta ocupacional y MagAi??ster en epidemiologAi??a.