Imagen Estudiantes extranjeros cursarán Doctorado en Salud Mental

Estudiantes extranjeros cursarán Doctorado en Salud Mental

En esta cuarta versión del Doctorado en Salud Mental de la Universidad de Concepción, tres de sus alumnos provienen del extranjero, lo que demuestra la creciente visibilidad de este programa de postgrado traspasando las fronteras nacionales.

Uno de los nuevos alumnos del doctorado es el psicólogo ecuatoriano y magíster en Salud Pública, Javier Cárdenas, quien nos compartió su motivación para cursar este programa de postgrado, asegurando que “la oferta de postgrado es muy limitada en el ámbito de la salud mental, visto desde la salud pública, entonces me informé sobre este programa y me llamó la atención la calidad del cuerpo docente y la temática”.

Asimismo, valoró la participación de alumnos extranjeros, señalando que “me parece muy interesante la mirada multidisciplinar y de diversas ramas de la salud, lo que complementa y enriquece el aprendizaje, porque la presencia de profesionales de otros países nos permite compartir nuestras experiencias en distintas regiones y posteriormente, realizar estudios en conjunto”.

Igualmente, Nise Claude, enfermera proveniente de Haití, comentó que se decidió por estudiar este doctorado por su interés en “los problemas actuales de salud. Sobre todo en los jóvenes me motivó a cursar este programa en Chile”.

También en esta versión participarán el tecnólogo médico, Juan Luis Castillo; el psicólogo proveniente de Valdivia, Pablo Ibarra; el médico cirujano y psiquiatra, Pablo Palma y desde Colombia, Elvis Castro, terapeuta ocupacional y Magíster en epidemiología.