Imagen Expertos en salud mental discutirA?n sobre la felicidad del paAi??s

Expertos en salud mental discutirA?n sobre la felicidad del paAi??s

El Dr. DarAi??o PA?ez Rovira, investigador y acadAi??mico de la Universidad del PaAi??s Vasco, dictarA? la conferencia A?Es Chile un paAi??s feliz?, encuentro organizado de forma conjunta por los doctorados en Salud Mental y PsicologAi??a de la Universidad de ConcepciA?n.

La actividad se desarrollarA? el jueves 10 de agosto, a partir de las 11 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte y Humanidades de la casa de estudios superiores penquista. Al respecto, el docente del Doctorado en Salud Mental, Luis Aguayo, comentA? que ai???me da la impresiA?n que a pesar de todo el estrAi??s y las presiones, en general el chileno tiene tiempo para hacer algunas cosas que contribuyan a su bienestar. Ahora bien, en tAi??rminos educacionales y culturales estamos muy atrasados, por tanto, poner este tema en discusiA?n me parece positivo, porque la felicidad es un factor de gran relevancia para que cada persona puede ser un aporte a la sociedadai???.

El doctor en ciencias y fisiA?logo, junto con invitar a los profesionales de la zona a asistir a la charla, agregA? que ai???desde el A?rea de la investigaciA?n y la salud mental podemos aportar a la felicidad. Ser un experto en salud mental permite conocer los mecanismos cerebrales que producen este estado. Actualmente existen datos en relaciA?n a Ai??cA?mo se produce la felicidad, en quAi?? momento y en quAi?? condiciones fisiolA?gicas, por ende podemos contribuir con mucho conocimiento para hacer de Chile un paAi??s mA?s felizai???.

En el marco de la conferencia del doctor PA?ez, los dAi??as 8, 9 y 10 de agosto se llevarA? a cabo el curso ai???CA?mo escribir un artAi??culo cientAi??fico, no morir en el intento y lograr publicarai???. Esta capacitaciA?n se realizarA? entre las 15 y 18 horas, en dependencias del Centro de FormaciA?n y Recursos DidA?cticos de la Universidad de ConcepciA?n. Si usted quiere participar debe contactarse con Paola CaAi??uta en el correo electrA?nico paola@udec.cl.