Imagen Expertos en salud mental discutirán sobre la felicidad del país

Expertos en salud mental discutirán sobre la felicidad del país

El Dr. Darío Páez Rovira, investigador y académico de la Universidad del País Vasco, dictará la conferencia ¿Es Chile un país feliz?, encuentro organizado de forma conjunta por los doctorados en Salud Mental y Psicología de la Universidad de Concepción.

La actividad se desarrollará el jueves 10 de agosto, a partir de las 11 horas, en el auditorio de la Facultad de Arte y Humanidades de la casa de estudios superiores penquista. Al respecto, el docente del Doctorado en Salud Mental, Luis Aguayo, comentó que “me da la impresión que a pesar de todo el estrés y las presiones, en general el chileno tiene tiempo para hacer algunas cosas que contribuyan a su bienestar. Ahora bien, en términos educacionales y culturales estamos muy atrasados, por tanto, poner este tema en discusión me parece positivo, porque la felicidad es un factor de gran relevancia para que cada persona puede ser un aporte a la sociedad”.

El doctor en ciencias y fisiólogo, junto con invitar a los profesionales de la zona a asistir a la charla, agregó que “desde el área de la investigación y la salud mental podemos aportar a la felicidad. Ser un experto en salud mental permite conocer los mecanismos cerebrales que producen este estado. Actualmente existen datos en relación a  cómo se produce la felicidad, en qué momento y en qué condiciones fisiológicas, por ende podemos contribuir con mucho conocimiento para hacer de Chile un país más feliz”.

En el marco de la conferencia del doctor Páez, los días 8, 9 y 10 de agosto se llevará a cabo el curso “Cómo escribir un artículo científico, no morir en el intento y lograr publicar”. Esta capacitación se realizará entre las 15 y 18 horas, en dependencias del Centro de Formación y Recursos Didácticos de la Universidad de Concepción. Si usted quiere participar debe contactarse con Paola Cañuta en el correo electrónico paola@udec.cl.