Imagen PresentaciA?n de trabajos al LXVIII Congreso SONEPSYN 2014

PresentaciA?n de trabajos al LXVIII Congreso SONEPSYN 2014

Docentes, alumnos de postgrado y Residentes del Departamento de PsiquiatrAi??a y Salud Mental presentaron los resultados de investigaciA?n en el Congreso Nacional de la especialidad, realizado entre el 17 y 19 de octubre en ViAi??a del Mar. El listado de trabajos es el siguiente:

Ximena HernA?ndez, Sandra Saldivia, NaAi??n HormazA?bal, Ana Carroza, Vania Hermosilla, Carolina Riquelme. AnA?lisis Factorial Exploratorio del Cuestionario de Clima Organizacional de Litwin y Stringer en una muestra de trabajadores del Hospital ClAi??nico Regional de ConcepciA?n.

NaAi??n HormazA?bal,Ai?? Roberto MelipilllA?n, Sandra Saldivia,Ai?? BenjamAi??n Vicente,Ai?? Ana Carroza, Romina Rojas. Tamizaje de la DepresiA?n usando el Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9) en AtenciA?n Primaria (APS).

Roberto Melipillan, NaAi??n HormazA?bal, Sandra Saldivia, Benjamin Vicente, Ana Carroza, Romina Rojas. AnA?lisis de las propiedades psicomAi??tricas del Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9) con Modelo Rating Scale.

Roberto Melipillan, Daniel Silva, Benjamin Vicente, Sandra Saldivia. Ai??Modelo de Rasch para el Test de Conners de DAi??ficit Atencional e Hiperactividad en poblaciA?n chilena.

Roberto MelipilllA?n, NaAi??n HormazA?bal, Sandra Saldivia,Ai?? BenjamAi??n Vicente,Ai?? Ana Carroza, Romina Rojas. AnA?lisis descriptivo de variables sociodemogrA?ficas, diagnA?stico y tiempo de estadAi??a de los egresos de la Unidad de Corta EstadAi??a del HCRC.Ai??

Margarita Saavedra, Alejandra Flores, Felipe Roa. PsiquiatrAi??a de Enlace en el Servicio de PsiquiatrAi??a del Hospital Guillermo Grant Benavente.Ai??

Daniel Silva, Mario Valdivia, Benjamin Vicente, Sandra Saldivia. Conducta suicida y trastornos mentales en adolescentes de la Provincia de ConcepciA?n.

Lilian Salvo, Felipe PeAi??a, Andrea Castro. Calidad de Vida y hospitalizaciA?n en una Unidad de Corta EstadAi??a de PsiquiatrAi??a.

Lilian Salvo,Juan JosAi?? Castro, Felipe PeAi??a, Andrea Castro. Instrumentos GenAi??ricos de mediciA?n de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud.

Francisco Vergara, MarAi??a Francisca Vergara. Arte y PsiquiatrAi??a. El pintor Caravaggio y su trastorno de personalidad.

Francisco Vergara, MarAi??a Francisca Vergara. Sad Dads. A?Existe la depresiA?n post parto en el hombre?

BenjamAi??n Vicente, NaAi??n HormazA?bal, Ai??Ana Carroza, Sandra Saldivia, Roberto MelipilllA?n Araneda, Romina Rojas Ponce. Predictores de suicidalidad en atenciA?n primaria (APS)

Romina Rojas, BenjamAi??n Vicente, Geraldine Aedo, Sandra Saldivia, Ana Carroza, NaAi??n Hormazabal.Ai??Determinantes genAi??ticas y psicosociales de depresiA?n en pacientes de AtenciA?n Primaria en Chile.

Hector CurAi??n, Karen Santos, Magdalena CA?rcamo, Camila Allendes, Carolina Riquelme, NaAi??n HormazA?bal. PercepciA?n de las Normas Sociales y consumo de alcohol en estudiantes Universitarios de la comuna de ChillA?n

Carolina Riquelme, Norman Depaoli, NaAi??n HormazA?bal, Gonzalo Riquelme. Carga en cuidadores de personas en tratamiento por drogodependencias