Imagen Presentación de trabajos al LXVIII Congreso SONEPSYN 2014

Presentación de trabajos al LXVIII Congreso SONEPSYN 2014

Docentes, alumnos de postgrado y Residentes del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental presentaron los resultados de investigación en el Congreso Nacional de la especialidad, realizado entre el 17 y 19 de octubre en Viña del Mar. El listado de trabajos es el siguiente:

Ximena Hernández, Sandra Saldivia, Naín Hormazábal, Ana Carroza, Vania Hermosilla, Carolina Riquelme. Análisis Factorial Exploratorio del Cuestionario de Clima Organizacional de Litwin y Stringer en una muestra de trabajadores del Hospital Clínico Regional de Concepción.

Naín Hormazábal,  Roberto Melipilllán, Sandra Saldivia,  Benjamín Vicente,  Ana Carroza, Romina Rojas. Tamizaje de la Depresión usando el Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9) en Atención Primaria (APS).

Roberto Melipillan, Naín Hormazábal, Sandra Saldivia, Benjamin Vicente, Ana Carroza, Romina Rojas. Análisis de las propiedades psicométricas del Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ-9) con Modelo Rating Scale.

Roberto Melipillan, Daniel Silva, Benjamin Vicente, Sandra Saldivia.  Modelo de Rasch para el Test de Conners de Déficit Atencional e Hiperactividad en población chilena.

Roberto Melipilllán, Naín Hormazábal, Sandra Saldivia,  Benjamín Vicente,  Ana Carroza, Romina Rojas. Análisis descriptivo de variables sociodemográficas, diagnóstico y tiempo de estadía de los egresos de la Unidad de Corta Estadía del HCRC.

Margarita Saavedra, Alejandra Flores, Felipe Roa. Psiquiatría de Enlace en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Daniel Silva, Mario Valdivia, Benjamin Vicente, Sandra Saldivia. Conducta suicida y trastornos mentales en adolescentes de la Provincia de Concepción.

Lilian Salvo, Felipe Peña, Andrea Castro. Calidad de Vida y hospitalización en una Unidad de Corta Estadía de Psiquiatría.

Lilian Salvo,Juan José Castro, Felipe Peña, Andrea Castro. Instrumentos Genéricos de medición de la Calidad de Vida Relacionada con la Salud.

Francisco Vergara, María Francisca Vergara. Arte y Psiquiatría. El pintor Caravaggio y su trastorno de personalidad.

Francisco Vergara, María Francisca Vergara. Sad Dads. ¿Existe la depresión post parto en el hombre?

Benjamín Vicente, Naín Hormazábal,  Ana Carroza, Sandra Saldivia, Roberto Melipilllán Araneda, Romina Rojas Ponce. Predictores de suicidalidad en atención primaria (APS)

Romina Rojas, Benjamín Vicente, Geraldine Aedo, Sandra Saldivia, Ana Carroza, Naín Hormazabal. Determinantes genéticas y psicosociales de depresión en pacientes de Atención Primaria en Chile.

Hector Curín, Karen Santos, Magdalena Cárcamo, Camila Allendes, Carolina Riquelme, Naín Hormazábal. Percepción de las Normas Sociales y consumo de alcohol en estudiantes Universitarios de la comuna de Chillán

Carolina Riquelme, Norman Depaoli, Naín Hormazábal, Gonzalo Riquelme. Carga en cuidadores de personas en tratamiento por drogodependencias