Imagen Profesor FAi??lix Cova viaja a Costa Rica a difundir Doctorado en Salud Mental

Profesor FAi??lix Cova viaja a Costa Rica a difundir Doctorado en Salud Mental

El objetivo del Doctorado en Salud Mental que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de ConcepciA?n es formar expertos en el A?rea de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigaciA?n de frontera y de participar en la reflexiA?n crAi??tica y generaciA?n autA?noma de conocimientos, que puedan ser aportes relevantes al desarrollo social, econA?mico y polAi??tico.

Sus graduados serA?n investigadores autA?nomos, creativos y flexibles, involucrados en las dinA?micas sociales, econA?micas y polAi??ticas, capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y de liderar la investigaciA?n cientAi??fica en la disciplina, para asAi?? contribuir al desarrollo de Ai??sta y dar respuesta a las necesidades de salud mental de las comunidades.

Durante el proceso formativo, los profesionales que cursen el Doctorado en Salud Mental de la UdeC adquirirA?n una base teA?rica que les permitirA? profundizar y sistematizar conocimientos sobre la realidad nacional e internacional en esta A?rea. Asimismo, incorporarA?n habilidades para diseAi??ar nuevas doctrinas, principios, modelos o mAi??todos inherentes al campo de las ciencias biolA?gicas, sociales, polAi??ticas, econA?micas y educativas, entre otras; y a las tecnologAi??as correspondientes, en el A?mbito de la salud mental. Del mismo modo, sumarA?n aptitudes claves en el dominio de principios, enfoques y metodologAi??as cualitativas y cuantitativas de investigaciA?n, situA?ndolos en el mA?s elevado nivel de la especulaciA?n filosA?fica, de la reflexiA?n y de la experiencia en el A?rea. En definitiva, serA?n lAi??deres capacitados para contribuir en el desarrollo social, econA?mico y polAi??tico, desde el A?mbito de la salud mental.

Como estA? dirigido a licenciados o magAi??steres del A?rea de la salud, ciencias sociales y/o educaciA?n de Chile y el extranjero, el profesor FAi??lix Cova, docente del programa formativo, viajarA? a Costa Rica, en representaciA?n de la Universidad de ConcepciA?n, para difundir los alcances del Doctorado.

El profesor Cova, doctor en psicologAi??a de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, se reunirA? el lunes 11 de julio con el doctor Ricardo MillA?n GonzA?lez, profesor de psiquiatrAi??a de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica. La cita se desarrollarA? en dependencias de la Escuela de Medicina de la instituciA?n de educaciA?n superior y sus conclusiones serA?n entregadas a la doctora Lizbeth Salazar SA?nchez, directora de la unidad acadAi??mica.

El objetivo de esta misiA?n es promover una mayor la visualizaciA?n internacional del Doctorado y discutir la posibilidad de estructurar convenios o alianzas estratAi??gicas entre ambas partes. La idea es profundizar en los objetivos, visiA?n, misiA?n y lAi??neas de investigaciA?n del programa, respondiendo a las dudas de estudiantes y acadAi??micos de la Universidad de Costa Rica.