Imagen Profesor Félix Cova viaja a Costa Rica a difundir Doctorado en Salud Mental

Profesor Félix Cova viaja a Costa Rica a difundir Doctorado en Salud Mental

El objetivo del Doctorado en Salud Mental que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción es formar expertos en el área de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigación de frontera y de participar en la reflexión crítica y generación autónoma de conocimientos, que puedan ser aportes relevantes al desarrollo social, económico y político.

Sus graduados serán investigadores autónomos, creativos y flexibles, involucrados en las dinámicas sociales, económicas y políticas, capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y de liderar la investigación científica en la disciplina, para así contribuir al desarrollo de ésta y dar respuesta a las necesidades de salud mental de las comunidades.

Durante el proceso formativo, los profesionales que cursen el Doctorado en Salud Mental de la UdeC adquirirán una base teórica que les permitirá profundizar y sistematizar conocimientos sobre la realidad nacional e internacional en esta área. Asimismo, incorporarán habilidades para diseñar nuevas doctrinas, principios, modelos o métodos inherentes al campo de las ciencias biológicas, sociales, políticas, económicas y educativas, entre otras; y a las tecnologías correspondientes, en el ámbito de la salud mental. Del mismo modo, sumarán aptitudes claves en el dominio de principios, enfoques y metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación, situándolos en el más elevado nivel de la especulación filosófica, de la reflexión y de la experiencia en el área. En definitiva, serán líderes capacitados para contribuir en el desarrollo social, económico y político, desde el ámbito de la salud mental.

Como está dirigido a licenciados o magísteres del área de la salud, ciencias sociales y/o educación de Chile y el extranjero, el profesor Félix Cova, docente del programa formativo, viajará a Costa Rica, en representación de la Universidad de Concepción, para difundir los alcances del Doctorado.

El profesor Cova, doctor en psicología de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC, se reunirá el lunes 11 de julio con el doctor Ricardo Millán González, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Costa Rica. La cita se desarrollará en dependencias de la Escuela de Medicina de la institución de educación superior y sus conclusiones serán entregadas a la doctora Lizbeth Salazar Sánchez, directora de la unidad académica.

El objetivo de esta misión es promover una mayor la visualización internacional del Doctorado y discutir la posibilidad de estructurar convenios o alianzas estratégicas entre ambas partes. La idea es profundizar en los objetivos, visión, misión y líneas de investigación del programa, respondiendo a las dudas de estudiantes y académicos de la Universidad de Costa Rica.