Imagen Proyecto de alfabetización en salud mental es presentado en Cuba

Proyecto de alfabetización en salud mental es presentado en Cuba

La candidata a Doctora en Salud Mental, Ximena Macaya Sandoval, participó desde el 15 al 19 de julio de 2019 en el XXXVII Congreso Interamericano de Psicología, realizado en La Habana, Cuba, cuya temática central fue “Psicología inter y transdisciplinaria: Fortaleciendo la colaboración en Las Américas”.

Durante el encuentro, la alumna del programa que imparte el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción, presentó la ponencia “Alfabetización en salud mental, un medio relevante para la prevención de adolescentes escolarizados”, tema que es parte de su proyecto de Tesis Doctoral.

“El congreso fue de gran nivel y me aportó muchísimo en cuanto a incorporar aprendizajes y establecer redes de colaboración con investigadores de otros países. Mi tema de proyecto fue muy bien recibido por la importancia de traducir y adaptar un instrumento en alfabetización en salud mental, no solo para Chile, sino para América Latina, por lo que fue de mucho provecho participar en un evento que contó con expositores de toda la región, Europa, India, Canadá y Estados Unidos”.