Imagen PsicA?logo haitiano cursarA? Doctorado en Salud Mental

PsicA?logo haitiano cursarA? Doctorado en Salud Mental

Cuando realizaba su tesis sobre sobre la esquizofrenia y las habilidades sociales en pacientes, Evans Turenne, psicA?logo formado en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (Cuba), revisA? varios estudios sobre el tema desarrollados en Chile. Fue asAi?? como surgiA? el interAi??s de profundizar sus conocimientos en nuestro paAi??s, cursando el Doctorado en Salud Mental que dicta el Departamento de PsiquiatrAi??a y Salud Mental de la Universidad de ConcepciA?n.

El profesional nacido en HaitAi?? retornA? a su paAi??s una vez finalizados sus estudios de psicologAi??a, desempeAi??A?ndose durante casi diez aAi??os como profesor universitario y en la atenciA?n de pacientes con VIH/Sida.

ai???Un amigo que estA? cursando su doctorado en la Universidad de La Frontera me hablA? sobre el programa de postgrado de la Universidad de ConcepciA?n y en seguida me motivAi?? para postular, ya que es un A?rea que vengo investigando y trabajando por aAi??os. En mi paAi??s, este es un campo amplio en el que aA?n hay mucha labor por hacer, por falta de recursos para el tratamiento de las enfermedades mentales y tambiAi??n en docencia e investigaciA?nai???, explicA?.

Evans Turenne tambiAi??n destacA? el prestigio de la casa de estudios superiores penquista en el extranjero, asAi?? como la calidad de sus docentes e investigadores, como el doctor BenjamAi??n Vicente Parada, director del Departamento de PsiquiatrAi??a y Salud Mental UdeC. ai???Esta universidad es una de las tres mejores del paAi??s y tiene una excelente referencia sobre todo en SudamAi??rica. Por esta razA?n, optAi?? por Chile para ver y apreciar mejor la realidad y la cultura investigativa que tienenai???. Su objetivo, agregA?, es crecer y sumar herramientas sA?lidas en el A?rea de la salud mental y psicologAi??a.

ai???Estuve revisando las publicaciones del doctor Vicente y he quedado muy impresionado por sus trabajos sobre la naturaleza de la enfermedad mental y me he dado cuenta que este programa lo dictan muy buenos profesores e investigadores, quienes me pueden ayudar a desarrollar habilidades para la bA?squeda investigativa y ampliar el campo de conocimiento en el que me desempeAi??o, de tal forma de aportar lo mejor en la universidad de mi paAi??sai???, enfatizA?.