Imagen Se inicia nueva versión de Doctorado en Salud Mental

Se inicia nueva versión de Doctorado en Salud Mental

Con una reunión informativa, en la cual se profundizó en la calendarización y contenidos a abordar, se inició el jueves 6 de abril una nueva versión del Doctorado en Salud Mental que dicta el Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción. El encuentro fue encabezado por el director del postgrado y de la unidad académica, doctor Benjamín Vicente Parada, quien estuvo acompañado por el integrante del Comité de Programa, doctor Rolando Pihán Vyhmeister.

El objetivo del postgrado es formar doctores en el área de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigación de frontera y de participar en la reflexión crítica y generación autónoma de conocimientos, que puedan ser aportes relevantes al desarrollo social, económico y político.

Los graduados del Doctorado en Salud Mental serán investigadores autónomos, creativos y flexibles, involucrados en las dinámicas sociales, económicas y políticas, capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y de liderar la investigación científica en conocimientos de frontera de la disciplina, para contribuir al desarrollo de ésta y a dar respuesta a las necesidades de salud mental de las comunidades.