Imagen Se inicia nueva versiA?n de Doctorado en Salud Mental

Se inicia nueva versiA?n de Doctorado en Salud Mental

Con una reuniA?n informativa, en la cual se profundizA? en la calendarizaciA?n y contenidos a abordar, se iniciA? el jueves 6 de abril una nueva versiA?n del Doctorado en Salud Mental que dicta el Departamento de PsiquiatrAi??a y Salud Mental de la Universidad de ConcepciA?n. El encuentro fue encabezado por el director del postgrado y de la unidad acadAi??mica, doctor BenjamAi??n Vicente Parada, quien estuvo acompaAi??ado por el integrante del ComitAi?? de Programa, doctor Rolando PihA?n Vyhmeister.

El objetivo del postgrado es formar doctores en el A?rea de la salud mental, capaces de liderar equipos de investigaciA?n de frontera y de participar en la reflexiA?n crAi??tica y generaciA?n autA?noma de conocimientos, que puedan ser aportes relevantes al desarrollo social, econA?mico y polAi??tico.

Los graduados del Doctorado en Salud Mental serA?n investigadores autA?nomos, creativos y flexibles, involucrados en las dinA?micas sociales, econA?micas y polAi??ticas, capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y de liderar la investigaciA?n cientAi??fica en conocimientos de frontera de la disciplina, para contribuir al desarrollo de Ai??sta y a dar respuesta a las necesidades de salud mental de las comunidades.